Jugadora de la Selección

Empecé a jugar a nivel Internacional con la selección desde la categoría sub 16. Desde ahí he ido jugando con todas las categorías (sub 16, sub 18, sub 21 y absoluta). 

En mi primer torneo, recuerdo que conseguimos ganar un 4 Naciones en Alemania. Recuerdo la sensación de jugar la final contra Holanda y que estuviese nevando. Fue un partido muy complicado por las condiciones climáticas y el estado del campo, pero al final conseguimos ganarlo. Ese mismo año, también conseguimos quedar terceras de Europa en la categoría sub 16.  ara que pensase que era verdad. Una noche, mi compañera se despertó y empezó 

En sub 18, jugamos el Europeo B en Madrid con el objetivo de ganarlo y poder ascender a la A el año siguiente. Conseguimos el objetivo y ganamos ese Europeo en casa.

En sub 21, pude participar en el Europeo en el que quedamos subcampeonas. Recuerdo que jugamos un muy buen torneo y que nos enfrentamos a Holanda  en la final, que en ese momento había arrasado a todos sus rivales por goleada. 

También participé en el Mundial sub 21 en Alemania en la que conseguimos un 5º puesto, que en su momento era histórico ya que no habíamos conseguido una mejor posición en años anteriores.

En categoría absoluta comencé en 2017. Mi primer torneo fue la World League Round 2 en Valencia. Ganamos y conseguimos subir puntos en el Ranking además de participar en la siguiente World League. Ese año, también jugué el Europeo en Holanda en el que quedamos en 5º posición. Hicimos un buen torneo pero no pudimos pasar a semifinales ya que perdimos el partido clave contra Bélgica.

En 2018, tuvimos el Mundial en Londres, en el que conseguimos hacer historia y quedar terceras del Mundo. Este ha sido mi última competición con selección de este año, y no ha podido acabar de mejor manera. Además del resultado que fue muy positivo, a nivel de grupo hemos estado mejor que nunca y eso se ha reflejado en el campo. 

Las próximas competiciones que nos esperan son la World League en Junio de 2019 en Valencia y el Europeo en Bélgica en Agosto de 2019. Ambas son muy importantes de cara a la clasificación de los próximos JJOO en Tokyo.

Patrocinadores BALLING HOCKEY

carmencano.weboficial.net usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×